"LAS EUFORICAS Y YO CUANDO"

 

¿Drogas, sexo y alcohol?,¿una serie mas de adolescentes?, ¿euphoria es mas profunda de lo que creemos o es una serie  más?, una serie bastante controversial , la cual esta en la mira de todos, para bien o para mal todos hablan de ella, con una fotografía impresionante y actuaciones ganadoras al emmy, euphoria verdaderamente tiene mucho de que hablar, no solo por su estética que logro posicionarse como icono en la moda, influyendo en la manera de hablar, vestir y maquillarnos, euphoria es mas que brillos. Euphoria se ha convertido en una de las series más seguidas y aclamadas   ha conseguido una gran reputación debido a la gran repercusión que tuvo desde antes, incluso, de su estreno, con el gran revuelo que se montó a su alrededor en las redes sociales.

 Rue Bennett  narra la historia de un grupo de estudiantes adolescentes incluyendose, grupo que intentan encontrar su particular momento de euforia: Rue lo hace a través de las drogas para apagar las voces que la acechan en su cabeza (padece varios trastornos mentales, desde el TDAH hasta la bipolaridad), Kat (Barbie Ferreira) se convierte en dominatrix (vía webcam) para superar sus miedos a no ser querida como se merece porque no tiene un cuerpo canónico, Maddy (Alexa Demie) lucha contra la idea de que debe complacer a los hombres a costa de sus propias necesidades que adoptó de las tempranas enseñanzas en concursos de belleza infantiles, Cassie (Sydney Sweeney) se presta a las demandas de todas sus parejas sexuales (incluyendo vídeos y ‘nudes’) por una preocupación enfermiza de que la abandonen como su padre. Uno de sus personajes más controversiales es Nate,  Nate es un estudiante muy popular, pero su educación ha desarrollado en él una tóxica masculinidad que lo hace luchar contra su sexualidad y no entender bien sus emociones ni saber llevar sus relaciones. (odiamos a Nate pero amamos a Jacob),


Euphoria nos habla del mundo adolescente, el cambio que sufrimos y la identificación individual que tenemos con nuestros cuerpos. Esto se refleja perfectamente en la protagonista, Rue, denota una total falta de consideración hacia su cuerpo, castigándolo asiduamente el uso de drogas y una dejadez que le crea infecciones y desperfectos. Este tipo de relaciones conflictivas con sus cuerpos y sus identidades se repite en el resto del elenco de personajes de la serie. Todos se van descubriendo, de una forma más o menos confusa y dañina, pero al fin y al cabo actuando como adolescente que no entienden el cambio ni la vida que les está esperando.

 La serie es esplendida mostrando toda la psicología de los adolescentes y nos mete de lleno en sus problemas y sus confusiones. Todo un acierto en este magnífico drama, provisto por HBO, que no te defraudará.


.

 
xoxo-mar

Comentarios

Entradas populares